Un grupo de vecinos de Algemesí no soporta las obras que el consistorio lleva a cabo en la calle Cervantes. La remodelación de la vía pública ha generado malestar entre los residentes, que han denunciado estar todo un mes sin poder acceder a sus garajes. A las quejas vecinales se ha sumado el Partido Popular, que ha considerado que el ayuntamiento «inició las obras con una simple nota informativa a los vecinos y sin un estudio previo de los posibles problemas que les podría ocasionar a los propietarios de garajes».

La calle Cervantes, la calle dels Arbres y una serie de vías adyacentes se encuentran en obras desde hace un mes. Esta situación ha desembocado en las quejas de los vecinos que se ven afectados, no sólo por no poder circular, sinó también porque sus garajes han quedado inaccesibles. Según explica el Partido Popular de Algemesí, muchos de estos residentes «han intentado por todos los medios que se atendieran sus quejas pero los responsables políticos han declinado atenderles», ha explicado la formación conservadora.

Además de las molestias ocasionadas a los vecinos, los populares han denunciado la falta de previsión a la hora de regular la circulación por parte del ayuntamiento: «Todo esto ocurre sin que el departamento de Seguridad Vial de la Policía Local haya emitido ningún informe que así lo recomiende. Tampoco existe ningún estudio que regule el tráfico rodado ni el acceso a calles adyacentes que quedan totalmente cortadas», ha explicado el PP.

«Los responsables políticos toman decisiones de forma arbitraria sin consultar a los técnicos ni a los vecinos y en vez de solucionar los problemas de la gente, lo que hacen es crear otros nuevos», ha sentenciado el partido.