20 de julio de 2016
20.07.2016

Alzira forma y da empleo a menores de 30 años sin estudios durante un año

El ayuntamiento contratará a 20 personas que, además, estudiarán cursos en IDEA y de Formación Profesional

19.07.2016 | 23:45

El ayuntamiento complementará su Plan de Ocupación Juvenil con un programa destinado a la formación y el empleo de jóvenes menores de 30 años que se encuentran en el paro y carecen de la enseñanza obligatoria. Se contratarán 20 nuevas personas durante un año, que se suman a las 30 que han formado parte del programa para jóvenes cualificados. El quipo de gobierno destinará a tal propósito una dotación presupuestaria de 250.000 euros.

A lo largo de este año, un total de 50 jóvenes habrán formado parte del programa de fomento del empleo juvenil. Los últimos en incorporarse serán una veintena de hombres y mujeres de menos de treinta años que no tengan formación. El consistorio alcireño les contratará para trabajar en diferentes campos de la administración pública, pero esto supondrá sólo un 75 % de la jornada. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Ivan Martínez, ha explicado la doble vertiente (teórica y práctica) de este nuevo plan: «A través de este plan, además de contratar a jóvenes por parte del ayuntamiento, se les dará la posibilidad de invertir en su formación, tanto con cursos profesionales de IDEA como en módulos de Formación Profesional en el instituto Luis Suñer», ha comentado.

El gobierno local aprobó en la jornada de ayer las bases de este plan, que está destinado a jóvenes desempleados con menos de treinta años y que carezcan de la enseñanza obligatoria. El consistorio también dio el visto bueno a la partida presupuestaria de 250.000 euros, ya que los contratos realizados serán de formación e incluirán remuneración para todo el año que duren los mismos. La convocatoria se publicará en las próximas semanas.

La concejalía que encabeza Martínez ha destacado que se trata de un plan pionero para el ayuntamiento, por lo que «se ha realizado un esfuerzo presupuestario para fomentar la formación y la inserción laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine