Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro vial permitirá sacar el tráfico urbano de Albalat

El Consell se compromete a estudiar el proyecto de la Ronda Nord y pretende acabar las obras antes de 2019 Se contempla un nuevo puente

Otro vial permitirá sacar el tráfico urbano de Albalat

Albalat de la Ribera espera quedar libre de tráfico en 2019. El proyecto de la Ronda Nord permitirá descongestionar la circulación de la carretera que atraviesa Albalat de la Ribera y redirigirlo por una circunvalación. «Desviar la travesía de la CV-515 es una prioridad para el Consell. La seguridad vial es lo más importante y apostamos por ejecutar las obras lo más pronto posible», aseguró ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Mobilidad, Carlos Domingo Soler.

La obra de la Ronda Nord se concedió al Ayuntamiento de Albalat de la Ribera hace 14 años, pero el proyecto se paralizó sin que se llegaran a empezar los trabajos. La CV-515 es una carretera de más de 75 años que cruza el pueblo. «El objetivo del Consell es proyectar la Ronda Nord hasta principios de 2017, que luego salga a licitación y que puedan empezar las obras en 2018 para que al final de la legislatura se haya terminado de construir la infraestructura», avanzó ayer Francesc Signes, subsecretario de Obras Públicas.

Por este tramo de la CV-515 circulan los habitantes de la Ribera Baixa procedentes de localidades como el Mareny, Sueca o El Perelló que se dirigen al Hospital de la Ribera, situado en Alzira. «Este proyecto dará facilidades de tránsito a los pueblos vecinos», aseguró ayer el alcalde, Felip Hernandis. El primer edil afirmó que «hablará con los alcaldes de estos municipios para alargar el proyecto al tramo Corbera-Polinyá del Xúquer».

El Pont de Ferro es una infraestructura que tiene casi 100 años y que soporta un tráfico abundante cada día, además de ser una vía de tránsito de personas. «La solución a este problema es la construcción de un puente alternativo. La Generalitat se pondrá en contacto con la Diputació de València para hacer una ejecución conjunta de las obras de la Ronda Nord, por nuestra parte, y del Pont de Ferro, por la suya», explicó Signes.

El alcalde de Albalat de la Ribera se reunió ayer con Signes y Domingo. El objetivo de la reunión era «buscar alternativas para solucionar los problemas de infraestructuras viarias que acarrean a la localidad», reafirmó el alcalde del municipio, Felip Hernandis, quien se declaró «esperanzado» de que los acuerdos puedan llevarse a cabo en el plazo de tiempo previsto.

Compartir el artículo

stats