Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afluencia de público a los festejos de Sant Bernat es hasta ahora discreta

Menos de un centenar de personas acudieron al concierto de rock pese a ser gratuito La concejala de Fiestas puntúa con un notable los primeros días de las fiestas patronales

La afluencia de público a los festejos de Sant Bernat es hasta ahora discreta

Las fiestas patronales de Alzira han empezado bajas de cafeína y los platos fuertes se esperan a partir de esta noche. Los festejos de Sant Bernat, marcados por la falta de presupuesto, tratan de recuperar el prestigio de antaño, pero el público se le resiste. La Nit de Rock local sólo atrajo el martes a los incondicionales de los grupos que actuaban. Apenas un centenar de personas acudieron a la cita. La gran apuesta de este año era la recuperación del campo de fútbol Venecia como escenario de una parte de las actividades festivas, pero este reclamo tampoco ha resultado muy efectivo. Faltan alicientes. Habrá que esperar al fin de semana para comprobar si el tirón de Alaska y Fangoria o la no menos televisiva Chenoa mejoran los discretos resultados obtenidos hasta ahora.

Los festivales de música que se programaron en el campo municipal de Deportes durante la década de los ochenta y buena parte de los noventa convirtieron a Alzira en un referente festivo. Los mejores artistas nacionales y algunos de talla internacional actuaron en la capital de la Ribera Alta ante miles de personas. Casi 20.000 asistentes en las ocasiones más sonadas abarrotaron el recinto, que ofrecía varias actuaciones al día durante más de una semana. Ese modelo acabó agotándose con el tiempo. Era demasiado caro tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos que tenían que hacer frente al coste de las entradas.

Todas las alternativas que los respectivos gobiernos municipales han desarrollado desde entonces no han encontrado el favor del público.

«La ubicación en el campo de fútbol ha sido un acierto, por primera vez en las fiestas se ha hecho lo que la ciudadanía nos ha pedido», afirmó ayer la concejala de Fiestas, Isabel Aguilar. Para ella la valoración del «preludio de las fiestas» que se celebró el pasado fin de semana «es muy positivo». El objetivo de estas fiestas de Sant Bernat de este año por parte del ayuntamiento era «devolver a los alzireños el sentimiento de quedarse en Alzira», defiende. La regidora espera que a partir de esta noche con la actuación musical de Queen la afluencia de gente sea mayor. De momento, la actuación que ofreció anoche Dani Miquel en la Plaça Major mejoró el escaso aforo del día anterior. El espectáculo infantil atrajo a unas trescientas personas. Muchos niños acompañados de sus padres.

El Ral·li Humorístic de Alzira cumplió su noveno año el pasado fin de semana. La noche del viernes se llevó a cabo el concurso de Playback. Un total de 31 fallas participaron en la animación de la noche con sus actuaciones. El día siguiente miles de falleros y falleras de distintas comisiones de la localidad recorrieron las calles de la ciudad para hacer a su falla ganadora de las miniolimpiadas que organizaba Junta Local Fallera. Por la tarde desfilaron disfrazados desde la Plaça Ana Sanchis hasta el campo de Venècia, donde se hizo la entrega de premios y el Sopar Solidari de JLF a favor de Creu Roja, con la donación de dos euros por asistente a la cena de sobaquillo.

Tras estos entrantes festivos, los próximos días los alzireños y alzireñas podrán disfrutar de los platos fuertes de las fiestas de Sant Bernat 2016. Los conciertos de Second, Miss Cafeina y Elefantes amenizarán la noche de hoy jueves. El viernes cantará la noche la exconcursante de Operación Triunfo, Chenoa y el jueves La bola de cristal iluminará la noche con la actuación de Fangoria. «La valoración completa de las primeras fiestas de patronales organizadas por este consistorio se podrá dar a partir del día 23 por la noche», confirmó Aguilar.

Compartir el artículo

stats