El Ayuntamiento de Benifaió, mediante la concejalía de Deportes, organiza con la participación de los vecinos los Premios Deportivos 2016. Bajo el lema «Tú propones, todos votamos», hasta el 22 de julio se pueden presentar en el ayuntamiento benifayonense las candidaturas, por parte de vecinos y entidades, para optar a los «Premios de Mejor Deportista del año», «Mejor Entidad del año» y «Trayectoria Deportiva».

En la Cena del Deporte que se celebrará durante las fiestas patronales, prevista para el 11 de agosto, se sabrán los nombres de los premiados.

El reglamento establece tres formas de votación: Por parte del Consejo Municipal de Deportes, de forma telemática mediante las redes sociales y en la misma cena, un método de elección que mantendrá la sorpresa por saber el nombre de los premiados hasta el último momento.

Como señaló ayer el concejal de Deportes, Jesús Rosaleny: «Implicamos a los vecinos tanto en la presentación de candidaturas como en la elección de los premiados, un método de votación popular pionero en Benifaió para reconocer entre todos el esfuerzo y la trayectoria deportiva, impulsando al mismo tiempo la participación en un evento deportivo en plenas fiestas como es la Cena del Deporte».

La cena deportiva estará patrocinada por la empresa Roquette, que también harán entrega, a criterio de la compañía local, del Trofeo Roquette a la mejor entidad deportiva.