El Partido Popular criticó ayer la posición de la agrupación socialista local, exactamente la del concejal Fernando Pascual, por hacer una referencia a Bastidas y a su modelo de urbanismo. A propósito del archivo del PAI de la Finca de SOS (en el que se pretendía construir un complejo urbanístico de viviendas, hoteles, campo de golf y una serie de infraestructuras de ocio), el concejal socialista afirmó que se ponía «fin al urbanismo de la era Bastidas, un modelo de urbanismo disperso que nadie se creyó nunca, excepto el Partido Popular».

Según el PP: «Una vez más Pascual mete la pata a pesar de llevar tantos años trabajando en el Ayuntamiento de Alzira. En algún momento el PSOE sí que apostó por este proyecto, como así sucedió en el Pleno Ordinario de fecha de 26 de enero de 2005, en el que se pasó a debate y aprobación el convenio que iniciaba la tramitación de dicho PAI».

Los populares recordaron las palabras del concejal socialista de entonces Pedro Grande, en las que apoyaba el proyecto «si resultaba positivo para la ciudad». El PP echa en falta, según dijo ayer, «el sentido de la responsabilidad de los dirigentes políticos del tripartito, que en su afán de desacreditar a los anteriores gobiernos del PP, no centran todos sus esfuerzos en afrontar los diferentes problemas de nuestra ciudad, algunos tan preocupantes».

El PP adujo que en su momento el PSOE votó a favor del proyecto «por responsabilidad, dando trámite a un proyecto que hubiese supuesto muchos puestos de trabajo y riqueza para nuestra ciudad, y que finalmente no salió a la luz por diferentes motivos».