«La Ribera en Bici» ganó el Premi Aigua Clara 2015 y «ACUAMED, la màfia de l'aigua» obtuvo el Tarquim Pudent por votación popular en el 11.º Sopar Xúquer Viu en Alcàntera. La velada estuvo repleta de reivindicaciones, la más sonada de ellas fue el rechazo al Plan Hidrológico aprobado por el Gobierno. «Lucharemos desde el principio para intentar cambiarlo», explicó el presidente de la asociación, Roger Pons.

El momento más emotivo de la noche fue la entrega del premio «Aigua Clara». Paco Sanz, presidente de Xúquer Viu defendió el trabajo realizado por el colectivo ganador, La Ribera en Bici, para promover políticas e iniciativas que mejoren el medio ambiente: «Junto a su portavoz Pedro Domínguez, está plantando la labor de la sostenibilidad i el sentido común», remarcó Sanz. La fiesta terminó con un concierto del grupo «Tres fan ball» que hizo mover el esqueleto a los asistentes con sus canciones tradicionales valencianas.

A la fiesta por el Xúquer asistieron más de 400 personas, entre las que destacan los alcaldes de Alcàntera del Xúquer, Sumacàrcer, Càrcer y Antella, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, la diputada de les Corts Graciela Ferrer y el diputado del Congreso Joan Baldoví.