Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grau y Rico ganan en la XXII edición de la Travesía El Perelló-Les Palmeres

Sergio Bautista y María Candela se proclaman campeones autonómicos en la clásica ribereña

Grau y Rico ganan en la XXII edición de la Travesía El Perelló-Les Palmeres

Cerca de 300 nadadores y nadadoras completaron esta semana la XXII edición de la travesía El Perelló-Les Palmeres Trofeu Segundo Castelló, un clásico del verano que organiza cada año el Club Natació Sueca en colaboración con el ayuntamiento arrocero. Puntual, a las nueve de la mañana, se dio la salida desde la escollera del Perelló y poco más de 35 minutos después se presentaba en la línea de meta de Les Palmeres el nadador más rápido de la travesía.

Este año, por primera vez, ganó un suecano, caso de Miquel Grau, del Club Natación Sueca, que empleó un tiempo de 12:35:09. El podio masculino lo completaron el júnior Rafael Montesinos, del Club Natación Llíria, segundo, y César Hernández, del Top Ten, tercero.

En cuanto a la categoría femenina, Esther Rico, del Boquerones Team, fue la ganadora con un tiempo de 12:39:55.

Rico fue, además, sexta clasificada absoluta de la prueba. En el podio femenino también subieron la suecana Andrea Fos, del Club Triatló Sueca, segunda, y Carolina de Miguel, del ID Alzira, tercera.

Este año, la travesía El Perelló-Les Palmeres sirvió, además, para conocer los nombres de los nuevos campeones autonómicos de Aguas Abiertas en las diferentes categorías. Sergio Bautista, del Club Natació Xàtiva, fue el primero en llegar al arco de meta en esta clasificación con un tiempo de 12:34:34 y María Candela, del Club Natación Elche, fue la fémina más rápida del VIII Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas, con un tiempo de 12:36:56.

Recuerdo para Irene Jorro

La organización también tuvo un recuerdo hacia la joven nadadora de Calp Irene Jorro, que continúa en coma desde hace un año y medio a causa de un accidente. La organización otorgó a Jorro, de manera simbólica, el dorsal número 1 de la prueba y muchos de los participantes que subieron al podio lucieron también una camiseta en apoyo a la joven nadadora.

En cuanto a la representación del club anfitrión, además del ganador de la travesía, cabe destacar también los resultados conseguidos por Irene Granell, campeona autonómica en Mater 2 femenino y Carmen Cebolla, tercera en categoría júnior en la Travesía El Perelló-Les Palmeres.

A la entrega de trofeos asistieron, entre otros, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; los concejales de Deportes y Políticas de Igualdad, Vicente Baldoví y Noelia Benedito, respectivamente; el presidente de la Federación Valenciana de Natación, Juan Pedro Rodríguez; y el presidente del Club Natació Sueca, Pau Tomás.

Compartir el artículo

stats