Las fiestas patronales de Alzira suben los decibelios el fin de semana. Los festejos de Sant Bernat, marcados por la falta de presupuesto, han conseguido batir expectativas a medida que se acerca el fin de semana. La actuación de Remember Queen llenó la explanada el Camp d'Esports de Venècia. La gran apuesta de este año era la vuelta de las actuaciones en el campo de fútbol. En la primera jornada de festejos no resultó efectivo, pero con el remix de la banda de rock inglesa se logró un lleno «hasta no caber ni un alfiler», según algunos de los asistentes.

«La ubicación en el campo de fútbol ha sido un acierto. Por primera vez en las fiestas se ha hecho lo que la ciudadanía nos ha pedido», afirmó la concejala de Fiestas, Isabel Aguilar. El objetivo del consistorio era «devolver a los alcireños el sentimiento de quedarse en Alzira» y parece ser que a medida que el fin de semana se acerca se está consiguiendo, pues las esperanzas de tener más afluencia de gente con el tributo a Queen se cumplieron.

Tras unos entrantes festivos un poco descafeinados, los alcireños y alcireñas disfrutan estos días de todo tipo de actuaciones en distintos lugares de la ciudad. Los conciertos de Second, Miss Cafeina y Elefantes amenizaron a los jóvenes la noche del jueves, mientras que las familias y los adultos disfrutaron de la gala del «Cantes o Balles» y de una exhibición de peluquería en la Plaça Major. El concierto de la exconcursante de Operación Triunfo, Chenoa, la pasada noche, y la actuación de Alaska con el grupo Fangoria, previsto para esta noche, son los platos fuertes de estas fiestas, que concluyen hoy. «La valoración completa de las primeras fiestas organizadas por este consistorio se podrá dar a partir de mañana por la noche», confirmó Aguilar.

Otras actuaciones

Las alternativas al concierto de Chenoa tuvieron lugar en distintos puntos de Alzira. En la Plaça Major, los amantes de la música de los ochenta pudieron disfrutar de Radiohit Band y los rockeros se deleitaron con la música de Sis Fan Rock y Riber Som, en el parque Pere Crespí. Esta noche los alcireños, además de rememorar temas como La Bola de Cristal, podrán disfrutar de «Pekkados, el Musical», en la Plaça Major, la semifinal de Com Sona La Dipu en el Recinte Ferial y, para finalizar las fiestas con un toque de pólvora, se disparará un castillo de fuegos artificiales que pintará de colores la noche grande de Alzira.

Las charangas también estuvieron presentes por las calles de Alzira en estas fiestas patronales. Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar a lo largo del viernes de la música por diversas calles de los barrios del municipio. El centro de la ciudad, además, se llena de sonido hoy al mediodía con las interpretaciones las diferentes agrupaciones musicales y con la colaboración de la Societat Musical d'Alzira.