El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fallado a favor del actual intendente jefe de la policía de Algemesí, Erich Vanacloig, en el juicio en el que se pedía la anulación de la oposición que le eligió para el puesto en el ayuntamiento algemesinense, según informó ayer el Partido Popular. La justicia se reafirma en la sentencia emitida en 2013 y valida de nuevo las bases del concurso que ganó el actual jefe de la policía de Algemesí.

Fue el pasado 12 de julio cuando el tribunal autonómico dictó sentencia, desestimando el recurso que presentó Antonio Collado y que pretendía anular la oposición, según explican los populares. De hecho, el propio Collado realizó un primer intento para impugnar las bases que rigieron la convocatoria para la provisión de una plaza de intendente principal en el Ayuntamiento de Algemesí en el año 2012, después de que Erich Vanacloig resultase adjudicatario de la misma tras haber superado el proceso selectivo. En aquella ocasión, la juez desestimó mediante una sentencia el recurso contencioso administrativo y condenó al demandante a pagar los costes. Según argumenta el PP, la magistrada desmontó uno a uno todos los argumentos de Collado en una sentencia muy contundente. Tras el fallo desestimatorio anterior, el solicitante presentó un recurso de apelación contra la anterior sentencia, la cual ha vuelto a ser desestimada por el tribunal.

Eliminado del concurso

Collado fue eliminado en el primer ejercicio de la oposición junto con otro interesado «pero muy distante de las respuestas mínimas exigidas para superar el ejercicio, tal y como se pudo consultar en las actas», según recuerda el grupo popular. Con el fallo definitivo se ponen fin a tres años de litigios y a las pretensiones de anular la oposición por parte del demandante, quien no podrá volver a recurrir. El PP asegura también que se trata de una persona de la confianza de la alcaldesa socialista de Algemesí, por lo que aconseja a la primer edil que «se busque a otro asesor en materia de Seguridad Ciudadana, puesto que si el asesoramiento tiene el mismo resultado que su gestión en estos temas, estamos perdidos».