Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Joan revoluciona la concejalía de Agricultura de Cullera en seis meses

El consistorio ha impulsado nuevas iniciativas que favorecen el crecimiento de los agricultores locales

En los seis meses que Marc Joan lleva en la concejalía de Agricultura de Cullerase han puesto en marcha 15 de los 32 puntos programáticos en materia agrícola. Entre ellos destacan la creación de un banco de tierras, la puesta en marcha de la normativa municipal para el mantenimiento de los terrenos de cultivo en buen estado, recuperación del Servicio de Caminos Rurales y la vigilancia en el campo por parte de de Guardia Civil y Policía Local.

El concejal Marc Joan opinó que «no se puede detener con lo ya hecho. Estos logros hay que mantenerlos, pero hay que seguir trabajando para que todos y cada uno de los puntos del programa agrícola se lleven a cabo. Hay que llevar a cabo una política agrícola coordinada y que aglutino todos los esfuerzos hacia el objetivo que tiene que ser el hacer de la agricultura un sector económico viable y atractivo, que al mismo tiempo que genera riqueza, preserva el territorio y el entorno natural», remarcó Joan.

Se está preparando un plan de dinamización agrícola que se quiere presentar en septiembre en el que se trabajará en varios frentes: facilitar el contacto con la administración, potenciar la venta directa a través de los canales cortos de distribución, poner en valor los productos de la huerta de Cullera, facilitar la instalación de jóvenes agricultores, mujeres y personas paradas y mejorar y potenciar la formación como herramienta clave para mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias.

El consistorio está trabajando para reabrir Prado como punto de venta directa de los agricultores. Con este proyecto se busca una colaboración directa con los sectores de hotelería y hostelería para que adquieran los productos de temporada a través de los campesinos locales. La concejalía de Agricultura otorgará un distintivo a los bares y restaurantes que apoyen esta inicitiva municipal, que favorece a los labradores del municipio costero.

Compartir el artículo

stats