En las instalaciones de Carlet tiene su punto neurálgico parte del equipo de I+D+I del Grupo Alimentario Citrus, que trabaja para ofrecer productos innovadores y de la mejor calidad.

Las instalaciones cuentan con una planta piloto, donde se desarrollan los nuevos productos, que reproduce exactamente los procesos de la planta. De hecho, cuenta con una cocina, una envasadora de tarritos y de pouches, más un autoclave para los tratamientos térmicos. El proceso permite ser muy efectivos y autónomos en el desarrollo de todo tipo de innovaciones y en la fabricación de muestras para los clientes. El objetivo que se persigue en este laboratorio es testar todas las recetas antes de pasar a producirlas, realizando todo tipo de ensayos de productos con clientes y consumidores, desarrollando así productos totalmente innovadores y sabrosos.

La inversión en innovación y mejora continua es un pilar fundamental para el grupo Citrus, que desde el año 2000 ha invertido 140 millones de euros en sus plantas de producción, campos y procesos.