Los vecinos de Benifaió tienen una cita con la gastronomía local del 2 al 11 de agosto. La tercera edición de la «Ruta de la tapa en Festes» reunirá a doce establecimientos locales, que ofrecerán durante diez días un total de 42 tapas diferentes que los vecinos y visitantes podrán consumir a un precio de dos euros por tapa, con bebida incluida. Además, este año continúa en su segunda edición la tapa especial «Choví» como promoción de la empresa local al patrocinar también este certamen.

La ruta tiene el aliciente de presentarse de nuevo como un concurso en el que el vecino deberá votar aquella tapa que más le guste por su originalidad, sabor y presentación. Los benifayonenses participantes en esta ruta entrarán en el sorteo de una cena para dos personas que tendrá lugar en el establecimiento donde se haya logrado el premio por votación de la Mejor Tapa 2016. Además, los propietarios del establecimiento que por votación popular logre la mayor puntuación en su tapa Choví tendrán también premio, consistente en una comida o cena en un restaurante puntero.

La inauguración de esta tercera edición tendrá lugar el lunes 1 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultural Enric Calor de Benifaió, donde se expondrán todas las tapas que compiten.