26 de julio de 2016
26.07.2016

Los pacientes de la Ribera esperan dos meses menos a ser operados

La demora media en Alzira es de 42 días, 56 menos que en el resto de hospitales valencianos La empresa sanitaria relaciona estos datos con las virtudes de la gestión privada

26.07.2016 | 00:19
Los pacientes de la Ribera esperan dos meses menos a ser operados

Los pacientes que son atendidos en el Hospital Universitario de La Ribera tardan menos días para operarse que los del resto de centros públicos valencianos. El tiempo de espera medio fue de 42 días, según los datos oficiales de junio de la Conselleria de Sanitat. El ente indica en el informe que la demora quirúrgica media de los hospitales públicos valenciana es de 98 días mientras que la espera media en el Hospital de Alzira es de 56 días menos. Las especialidades quirúrgicas del centro sanitario con demoras inferiores a la media son dermatología, urología y cirugía torácica, cardiovascular y pediátrica, mientras que los que más esperaron fueron los pacientes de oftalmología, cirugía general, maxilofacial y vascular.

El Hospital de Alzira mejoró sus registros respecto a las medias del trimestre pasado. La demora para ser operado en junio bajó en 6 días respecto a marzo y una diferencia de 8 respecto a enero. El complejo sanitario mantuvo una actividad quirúrgica de más de 16.000 operaciones realizadas en este periodo de tiempo, un 4% más que el año anterior, según remarcaron ayer los responsables del hospital. El director quirúrgico del centro asistencial de La Ribera, Emilio Llopis, se mostró satisfecho de que «el hospital siga cumpliendo con el compromiso desde su apertura de mantener la demora quirúrgica por debajo de los 90 días».

El grupo Ribera Salud atribuye esta bajada del tiempo de espera para ser operado al modelo de gestión privada que tiene el hospital público de Alzira. El hospital relaciona el descenso de la demora con la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, la actividad quirúrgica de lunes a sábado y la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). «La bajada en la demora quirúrgica ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales y a nuestro modelo de gestión público privado», defiende Emilio Llopis.

El sistema online «Alumbra» permite a la Conselleria de Sanitat conocer en tiempo real la gestión de la información, los principales indicadores de actividad y calidad de todos los departamentos de salud. El grupo Ribera Salud alabó «el esfuerzo de la Conselleria por ofrecer datos reales con periodicidad trimestral y considera que sería muy útil para los ciudadanos que en aras de la transparencia se publicaran datos comparados de todos los departamentos públicos de salud, como ocurre en otras comunidades autónomas y en otros países».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine