Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor del Corral arrasa en Antella

El deportista catalán demuestra su potencial en la 27.ª edición del triatlón ribereño y aventaja en casi cinco minutos a sus inmediatos perseguidores, Francisco Aleixandre Rodríguez y Paco Grau Miriam Muñoz vence entre las féminas

Víctor del Corral arrasa en Antella

Víctor del Corral arrasó en Antella. La celebración de la 27.ª edición del popular triatlón ribereño, en el que se dieron cita más de 550 deportistas, contó este año con un invitado de lujo, que aprovechó su oportunidad para demostrar una hegemonía casi aplastante. La organización quiso regalar a todos los participantes un volumen del libro que publicó recientemente y Del Corral quiso agradecer el gesto con la participación en una prueba combinada que supone una de las cita ineludibles del calendario deportivo anual de la comarca. Del Corral, un especialista en triatlones de larga distancia, con podios y victorias internacionales, como la recientemente conseguida en Niza, confirmó los pronósticos y ganó con claridad. El representante del Triactiv Lanzarote ya empezó a demostrar su potencial en el primer sector acuático disputado en l'Assut de Antella, en aguas del río Xúquer. Fue el decimoquinto de un grupo bastante compacto. En el apartado ciclista no dejó margen para la duda y fue el mejor, con casi un minuto de distancia sobre un auténtico especialista como el antellense Paco Grau. Del Corral, después de su exhibición en la subida a los puertos de Sumacàrcer y el Pantano de Tous, sólo tuvo que dejarse ir cuando empezó a correr y, con el tercer mejor tiempo en el sector, tuvo suficiente para sumar la victoria final, con casi cinco minutos sobre el segundo clasificado, Francisco Aleixandre Rodríguez, del Triatló Carcaixent, y 5' 12'' sobre Paco Grau, del CEC Antella. Obtuvieron magníficas posiciones en meta los locales Sergio Juan (que fue el mejor en el sector a pie), Francisco García, Joan Aliaga y Rubén García.

Entre las féminas, por su parte, reinó Miriam Muñoz, del CT Laboratorio Sys. Cimentó su victoria copando las primeras posiciones desde el principio. Fue el segundo mejor tiempo en el agua, el tercero encima de la bicicleta y la mejor en el definitivo sector a pie. Con todo, aventajó a Cristina Roselló en 4.22 minutos y 5.31 sobre la tercera, Sandra Muñoz, ambas compañeras de equipo de la ganadora. En otras categorías, los ribereños, y sobre todo los anfitriones, también sobresalieron. El propio Francisco Grau, que cabe recordar que tiene 41 años, se impuso holgadamente en veteranos 1, y le acompañó en el podio en tercer lugar Cristian Sebastià, de Carcaixent. También consiguió el triunfo en Antella el compañero de equipo de Grau Joan Aliaga, en sub-23. Por su parte, en veteranos 2, Ivan Baldoví, del Valterra Algemesí, subió al tercer escalón del podio. Por equipos masculinos, ganó el CECA Antella, por delante del Triatló Carcaixent.

Compartir el artículo

stats