27 de julio de 2016
27.07.2016

Cullera recauda en un año más de 35.000 euros para la lucha contra el cáncer

La marcha solidaria logró recaudar, el pasado domingo, más de mil euros, incluso de gente que no quiso correr

27.07.2016 | 00:22

Los vecinos de Cullera han mostrado en el último año su cara más solidaria. Se cumplen doce meses desde que la nueva junta directiva local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) se hiciera cargo de la organización y, durante todo este tiempo se ha conseguido recaudar un total de 34.500 euros, según ha explicado la presidenta, Maribel Vallet. Desde junio del 2015, se han llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a recaudar fondos para la investigación, como por ejemplo galas y cenas benéficas, actuaciones teatrales, excursiones y viajes, entre otros. Todo esto con la colaboración de distintas empresas locales y del ámbito social como la asociación de amas de casa.

Vallet ha indicado que en los próximos meses «se continuará esa línea de trabajo y se ampliará con nuevas actividades». Al respecto, ha indicado que, antes de que acabe el año, se celebrará un pase de modelos benéfico. La llegada de la nueva junta directiva «ha ampliado aun más las actividades que se venían realizando en la ciudad, con lo que las aportaciones han crecido», ha explicado la presidenta.

La última de las acciones tuvo lugar el domingo con una marcha solidaria celebrada en el paseo marítimo. La carrera ha conseguido una recaudación de 1.114 euros y la asistencia de más de 220 personas. La compra de camisetas y la venta anticipada de dorsales por internet han hecho posible que se llegara a esa cuantía. Además, hubo gente que pagó el dorsal aunque no participó en la marcha, como muestra de solidaridad con la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine