España ha tenido suficiente con un partido para demostrar que es una clara favorita al título del Cotif de l'Alcúdia. El combinado de Luis de la Fuente juega hoy su segundo encuentro ante Mauritania a partir de las 21.15 horas y en caso de ganar estará prácticamente con los dos pies en las semifinales del torneo. La Roja se estrenó en el Cotif con una victoria por 3-0 ante una débil Bahréin que apenas inquietó el marco defendido por Dani. Los españoles no solo atinaron en el aspecto goleador sino que, además, desplegaron un gran fútbol sobre el tapiz del estadio Els Arcs. El público alcudiano disfrutó con el recital de la Rojilla, que presenta sus credenciales para luchar por el título.

Se mostró bastante descarada la Selección de Bahréin en los inicios del partido, aunque los españoles tardaron pocos minutos a adueñarse de la pelota. Las llegadas rojillas se sucedían una detrás de otra, aunque el cancerbero no tenía que esforzarse demasiado, pues los atacantes del combinado de Luis De la Fuente no encontraban portería en sus disparos. La selección del país del Golfo Pérsico se pudo haber aprovechado de un despiste de la zaga rojilla, pero el guardameta Dani llegó al balón antes de que el ariete Sayed recogiera la pelota. En un saque de esquina llegó la mejor ocasión de los españoles hasta el momento. Otegi recogió el balón en la frontal y se sacó un disparo cercano al poste que el meta desvió con una extraordinaria estirada. El jugador de Osasuna volvió a intentarlo 10 minutos después, pero de nuevo Habib logró sacar una increíble mano cuando el balón se colaba por toda la escuadra. España encerraba por momentos a Bahréin, que solo salía con balonazos que pocas veces conseguían bajar sus delanteros. Otegui lo volvió intentar para la Selección Española y, a tres minutos del descanso, una gran internada por banda de Jordan fue aprovechada por Rubén para rematar desde dentro del área y batir a Habib, quien estuvo a punto de rechazar el disparo a bocajarro. El tanto hacía justicia en el marcador.

Tras el paréntesis, España salió a por todas y en el primer balón que tocaba el levantinista de Algemesí Joel consiguió batir al meta rival tras aprovechar un buen centro. La rojilla empezó a gustarse y a abrir campo. Los árabes apenas llegaban a las inmediaciones de Dani, un espectador de gala durante todo el encuentro. Los numerosos cambios que realizaron los dos técnicos apaciguaron el ritmo del partido, aunque los hombres de De la Fuente siguieron llevando el ritmo de partido. En una de las llegadas, el madridista Óscar Rodríguez empalmó un obús que se coló por toda la escuadra. Minutos después Joel protagonizó una gran carrera por banda izquierda y centró certeramente para que Puado rematara, pero el atacante se topó, de nuevo, con un inmensurable Habib. Los jugadores rojillos siguieron acechando la puerta rival hasta el último minuto, pero ya no lograron materializar ninguna ocasión más.