La Guardia Civil rescató el pasado 24 de julio a las 10:15 de la mañana a un excursionista en el Barranco de Borja en Favara. La víctima era un varón de 43 años que estaba haciendo senderismo en una zona de difícil acceso. Tuvo un percance durante su travesía y se hizo una una lesión en el tobillo a causa de la caída. Eso le imposibilitó salir por su propio pie del barranco en el que cayó. Los agentes se pusieron en contacto con la víctima telefónicamente y le indicaron que utilizase un silbato para poder localizarlo entre la espesa vegetación.

El uso del silbato fue lo que salvó de males mayores al excursionista. Los aparatos para localizar espeleólogos de la Guardia Civil de Cullera no funcionaban en una zona de vegetación tan salvaje. Cuando los agentes encontraron al varón de 43 años en el Barranco de Borja, éste presentaba leves síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas registradas en la zona por ser época estival. Los agentes de la Guardia Civil de Cullera, tras evaluar la orografía de la montaña, observaron la imposibilidad de evacuar al excursionista herido en medios aéreos por la espesura de la vegetación, por lo que decidieron trasladarlo a pie, caminando más de un kilómetro por una zona frondosa y de acusado desnivel.

Una vez los agentes de Cullera consiguieron rescatar al herido e hidratarlo, llamaron a los servicios de emergencia para que una ambulancia lo trasladase al centro médico más cercano. El vehículo llevó al senderista de 43 años al Hospital Universitario de la Ribera, situado en la localidad vecina de Alzira. Allí el personal sanitario correspondiente le atendió la lesión que tenía en el tobillo a causa de la caída que sufrió durante su travesía en el Barranco de Borja en Favara.