28 de julio de 2016
28.07.2016

Almussafes destina cerca de 10.000 euros en becas a deportistas en 2016

Este año se han unido las ayudas destinadas a los de alto rendimiento, con 4.724 euros de presupuesto

27.07.2016 | 23:35
Almussafes destina cerca de 10.000 euros en becas a deportistas en 2016

El deporte almusafense ha ocupado siempre un lugar destacado en algunas de las competiciones más importantes de las celebradas tanto dentro como fuera del país. El Ayuntamiento de Almussafes, para apoyar el esfuerzo de los vecinos, se ha posicionado siempre junto a los deportistas y, especialmente, con aquellos que han despuntado. El consistorio de la localidad quiso visibilizar aún más este apoyo celebrando un acto público dedicado a reconocer la labor desempeñada por estos jóvenes que llevan el nombre de Almussafes allá por donde pasan. Se homenajeó a un total de 14 deportistas, de los cuales tres recibieron la beca de nueva creación para deportistas de alto rendimiento y ocho la dedicada a jóvenes deportistas. En primer lugar se presentó a los ocho jóvenes que este año han recibido la beca para jóvenes deportistas, para los que el ayuntamiento ha destinado este 2016 5.208,14 euros. En este apartado, se destacó el esfuerzo de nombres como los de Aarón Polanco, que en 2015 consiguió el sexto puesto en el Campeonato Junior FIM CEV Repsol de Velocidad en la Categoría de Moto 3; Frank Núñez, actual campeón de España y de la Comunitat Valenciana de Kick-boxing en la modalidad de semi-contact; David Climent, plata en Kickboxing en la modalidad de light contact; o Sara Vayá, campeona de España de gimnasia rítmica por equipos en la categoría reina de esta disciplina deportiva, la cual no pudo acudir al acto por cuestiones relacionadas con su actividad.

Completaron la lista Ferran Rodrigo, campeón de tiro con arco de 2015 en la modalidad de menores de 14 años; Ruth Rodríguez, gimnasta que consiguió el subcampeonato valenciano en 2015; Ángel Albuixech, campeón autonómico de ciclismo en 2015; y Teresa Garulo, la gimnasta que entre otras gestas consiguió el oro en el Campeonato de España de Conjuntos de 2011.

Apuesta

El ayuntamiento ha creado este mismo año las becas dedicadas a deportistas de alto rendimiento, unas ayudas valoradas en conjunto en 4.724,85 euros que han recibido tres destacados deportistas de élite para contribuir al desarrollo de su trayectoria, en muchos casos con proyección internacional. Nerea Sanchís ha sido una de ellas. Este 2016 ha conseguido alzarse como campeona absoluta de España de tiro con arco. Junto a ella, han recibido este importante reconocimiento público y apoyo económico María Di Girolamo, componente de la selección de tecnificación de la Comunitat Valenciana y destacada gimnasta, y Laura Méndez, quien ha destacado en numerosas ocasiones en los últimos años y que no puedo asistir al acto por estar concentrada fuera de Valencia para las competiciones previstas para este fin de semana.

Por último, el consistorio quiso homenajear también a otros tres deportistas de élite en nombre de todos los vecinos por las hazañas logradas en los últimos meses. Recibieron el afectuoso aplauso de los asistentes los jóvenes Ainhoa Cañibano, medalla de oro en el Campeonato de España Individual Base de Gimnasia Rítmica en la categoría benjamín celebrado en Gijón el pasado mes de abril, Josep Puerto, campeón autonómico en la categoría junior y que ha debutado en el primer equipo del Valencia Basket en la Eurocup, y Abel Ruiz, el futbolista que tras un fulgurante ascenso acaba de firmar con el Barça por otras tres temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine