El Ayuntamiento de Alzira ha recibido un premio que pone en valor su proyecto de transparencia en la contratación pública. El galardón ha llegado de manos de NovaGob, una red social destinada a conectar a los profesionales de la administración tanto en España como en Latinoamérica.

El consistorio alcireño ha sido galardonado con el premio NovaGob Excelencia 2016 por su lucha contra la corrupción a través de su «Proyecto de transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Alzira. Licitación electrónica y registro de contratos: Cero papel y cero corrupción». El plan se presentó la rama número dos de los premios que se centraba en valores, ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción.

El jurado otorgó el premio por unanimidad al consistorio alcireño, que ha destacado el valor de su proyecto: «La licitación electrónica comporta una gran cantidad de beneficios, entre ellos la transparencia del proceso, sobre todo en un país con numerosos escándalos de corrupción. Además, el ayuntamiento ha añadido que este tipo de proyectos «están poco extendidos en España y el hecho de que un municipio como Alzira disponga de su implantación da ejemplo y crea valor público».

La candidatura alcireña pasó una primera fase en la que 1.400 profesionales públicos votaban, a través de internet, para elegir sus proyectos favoritos. Tan sólo tres llegaron a la final. Las otras dos iniciativas que compitieron con Alzira eran de Colombia y de otra localidad española.