El gobierno alcireño ha valorado las fiestas de Sant Bernat 2016 como las del «inicio de un cambio». El tripartito definió de «reto» la organización de los primeros festejos patronales bajo su mandato y admitió que «aún queda mucho camino por recorrer hasta el cambio a unas fiestas de todas y todos». Las actividades que más aceptación tuvieron fueron las dirigidas a los más pequeños. Y entre los conciertos de mayor afluencia de público destacaron el Tributo a Queen, que llenó en el Campo de Deportes, y Fangoria, que albergó a unas 5.200 personas, según la organización.

La concejala de Fiestas, Isabel Aguilar, afirmó ayer que cerca de 10.000 personas pasaron por los distintos recintos donde se celebraron las actuaciones de Sant Bernat. «Queremos continuar trabajando en esta línea, haciendo partícipes de la fiesta al vecindario de Alzira y de otras poblaciones de la comarca», remarcó. La concejala aseguró que esa participación se debe al «buen funcionamiento de la Assemblea Consultiva de Festes y a otras herramientas que tenemos en nuestras manos». El alcalde del municipio, Diego Gómez, declaró que Sant Bernat 2016 ha servido a la localidad para «reforzar su capitalidad». «Por eso, tenemos que aprovechar estas fechas para exportar Alzira y dar a conocer todo lo bueno que tenemos para ofrecer», argumentó.

El equipo de gobierno remarcó el comportamiento cívico de los asistentes a las fiestas de este año y el respeto a las instalaciones donde se celebraban las actuaciones en comparación a ediciones pasadas. «Tan solo tres intervenciones tuvo que hacer Cruz Roja durante los diez días de festejos y fueron resueltas en las mismas instalaciones, menos en el caso de un joven que tuvo que ser trasladado al Hospital de la Ribera para confirmar que no tenía ninguna lesión después de una pelea», aseguraron.

El consistorio agradeció a los trabajadores sus tareas. «Las fiestas de Sant Bernat no serían posible sin las personas que día a día estuvieron pendientes de que todo fuese sobre ruedas. A ellos les agradecemos todo el trabajo, la dedicación y la cantidad de horas que hicieron para cumplir con los objetivos marcados, al igual que a los miembros de la Policía Local, Protecció Civil y Creu Roja por su profesionalidad», reconocieron desde el ayuntamiento.