Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores helados se fabrican en Alzira

Ice Cream gana un prestigioso concurso con un polo de panna-cotta con sorbete de frutos secos y chocolate blanco

Alzira está detrás del mejor helado que se fabrica en España. Lo asegura el dictamen de un concurso de catas impulsado por el diario económicvo Expansión con el objetivo de conocer el helado más completo y sabroso del mercado español. El galardonado ha sido el polo «iChoc Fusion Frutos Rojos», fabricado en Alzira por Ice Cream Factory Comaker (ICFC). Es un helado de panna-cotta con sorbete de frutos rojos recubierto de chocolate blanco y trocitos de frambuesas en formato de 90 mililitros y sin gluten elaborado por la empresa heredera de la mítica Avidesa.

La nota obtenida ha sido la máxima que la cata otorga para valorar un producto en el que analizan en detalle el concepto, el sabor, la cremosidad, las texturas, la presentación y el precio entre 25 helados seleccionados.

El comité de cata, que estaba formado por expertos chefs y críticos gastronómicos, calificó cada uno de los helados de las principales marcas del mercado español, resultando ganador este helado de la marca «Gelato Cremoso» que está fabricado por ICFC en Alzira. «No sólo es atractivo por su aspecto, también por su textura y la acertada combinación de sabores», opina Christophe País, propietario de la Bomba Bistrot, uno de los miembros del jurado que evaluó todos los productos.

Ice Cream es una compañía alcireña líder europeo en la fabricación de helados de marca blanca destinados al cadenas de alimentación y la restauración. La empresa surgió hace más de medio siglo, cuando Luis Suñer fundó la primera fábrica de helados en España, la antigua Avidesa. Hoy en día, ICFC cuenta con unas modernas instalaciones que se sitúan a la vanguardia tecnológica del sector. Hoy es una de las fábricas de referencia a nivel europeo.

La compañía espera crecer un 15 % durante esta campaña 2016 y ser capaz de generar alrededor de 70 puestos de trabajo adicionales en los próximos 18 meses que le permitirán fabricar más de seis millones de piezas de helado al día. ICFC ha llegado a acuerdos de colaboración con marcas líderes como Central Lechera Asturiana y Hero. Cuenta por ello con productos exclusivos en el mercado como son los Helados Sin Lactosa, con calcio o con alto contenido en fruta, entre otros.

En 2015 ICFC compró a proveedores regionales materias primas, envases y embalajes por valor de más de 30 millones de euros y más de 45 millones de euros a proveedores europeos. Durante el año 2015, ICFC consolidó su alianza con Grupo Once, a través de su sociedad Ilunion, empleando a más de cien colaboradores que gestionan la logística interna y externa de la compañía.

Compartir el artículo

stats