Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El municipio registra 44 incidentes desde 2001

En 2004 ya fue detenido un «pirómano patológico» que provocó catorce incendios en el cauce de ríos y barrancos

Las estadísticas registradas por el cuerpo de bomberos prueban el elevado número de incendios acaecidos en los últimos 15 años en el término de Turís. En total han sido 44, la mayor parte de ellos provocados y otros generados por negligencias en la quema de rastrojos o a causa de descuidos con cigarrillos o barbacoas. Uno de los años más negros en cuando a incendios provocados fue 2004, cuando un pirómano llevó de cabeza a la Policía Local y a los bomberos provocando hasta 14 incendios principalmente en el cauce del río Magro.

El primer incendio se produjo en la Nochevieja del 2003 en el Barranc de la Teixeria. Fue el primero de un largo serial de hasta 14 incendios más durante los tres primeros meses del año. En todos ellos se quemó principalmente el cañar que crecía en el cauce del río o en los barrancos, pero en muchos casos la violencia del fuego también causó daños en cultivos colindantes.

La vigilancia de la Policía Local en las zonas conflictivas terminó con la detención del autor de esa cadena de fuegos, que fue catalogado como pirómano patológico.

Compartir el artículo

stats