28 de julio de 2016
28.07.2016

Venezuela se convierte en la sorpresa del Cotif con Soteldo como estrella

El combinado americano juega hoy ante Bahrein con la clasificación para semifinales en el bolsillo

27.07.2016 | 23:35
Venezuela se convierte en la sorpresa del Cotif con Soteldo como estrella

La selección de Venezuela que participa en el Cotif de l'Alcúdia se ha convertido ya en la sorpresa del torneo tras vencer en sus dos encuentros y liderar con autoridad su grupo, levantando una gran expectación en el país americano. La Vinotinto, que llega entrenada por el seleccionador del combinado absoluto (Rafael Dudamel), venció a Mauritania en su debut y a Estados Unidos en la segundo jornada, demostrando que han interiorizado la complejidad del torneo alcudiano después de varias participaciones. El talentoso centrocampista Yeferson Soteldo volvió a conducir a su equipo hacia la victoria con una gran actuación personal.

Lucharán con total seguridad por el pase a las semifinales, ya que su próximo rival es Bahrein (hoy a partir de las 19 horas), mientras ya en el último partido de grupos se medirán a España, con el pasaporte en el bolsillo si cumplen hoy. Miles de aficionados de Venezuela se han conectado al Cotif y siguen cualquier tipo de novedad de la selección a través de las redes, siendo uno de los principales países de expansión del torneo. El Cotif ha logrado en la presente edición una proyección internacional desconocida en su historia y las visitas a los principales canales de difusión propios (web y redes sociales) doblan las de anteriores veranos a pesar de encontrarse el campeonato en sus primeros días.

Además del partido de Venezuela, hoy también disputarán encuentros Estados Unidos contra Mauritania y Argentina contra México. El estadio alcudiano está viviendo también jornadas de mucho público, con picos de más de seis mil personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine