La selección de Venezuela que participa en el Cotif de l'Alcúdia se ha convertido ya en la sorpresa del torneo tras vencer en sus dos encuentros y liderar con autoridad su grupo, levantando una gran expectación en el país americano. La Vinotinto, que llega entrenada por el seleccionador del combinado absoluto (Rafael Dudamel), venció a Mauritania en su debut y a Estados Unidos en la segundo jornada, demostrando que han interiorizado la complejidad del torneo alcudiano después de varias participaciones. El talentoso centrocampista Yeferson Soteldo volvió a conducir a su equipo hacia la victoria con una gran actuación personal.

Lucharán con total seguridad por el pase a las semifinales, ya que su próximo rival es Bahrein (hoy a partir de las 19 horas), mientras ya en el último partido de grupos se medirán a España, con el pasaporte en el bolsillo si cumplen hoy. Miles de aficionados de Venezuela se han conectado al Cotif y siguen cualquier tipo de novedad de la selección a través de las redes, siendo uno de los principales países de expansión del torneo. El Cotif ha logrado en la presente edición una proyección internacional desconocida en su historia y las visitas a los principales canales de difusión propios (web y redes sociales) doblan las de anteriores veranos a pesar de encontrarse el campeonato en sus primeros días.

Además del partido de Venezuela, hoy también disputarán encuentros Estados Unidos contra Mauritania y Argentina contra México. El estadio alcudiano está viviendo también jornadas de mucho público, con picos de más de seis mil personas.