Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira

Un 20 % del presupuesto del Consell de la Juventut de 2015 se gastó en la web y teléfonos

Un representante de EU desconfía de las cuentas y critica que se dedique «más dinero a la factura telefónica que al fomento de los adolescentes»

Un 20 % del presupuesto del Consell de la Juventut de 2015 se gastó en la web y teléfonos

«Las cuentas no salen». El Consell de la Joventut de Alzira gastó en su página web 1.028 euros, según muestra su balance económico del año 2015. Algunos miembros que han formado parte del propio CJA durante años consideran que este es un precio desmesurado: «Cualquiera puede buscar por internet y es capaz de encontrar un dominio por 3o euros o incluso menos, así que costaría mil euros menos de lo que se refleja; queda claro que los números no cuadran», apunta un componente de Joves de EU-PV, organización que forma parte del propio consejo. El máximo órgano de representación de las asociaciones juveniles alcireñas dedicó a este apartado y al de telefonía casi el 20% de su presupuesto, cifrado el pasado año en alrededor de 9.000 euros.

El dinero que se ha gastado en la página web del Consell de la Joventut de Alzira es uno de los temas que más controversia genera entre la formación de izquierdas: «La web está ahí, todo el mundo puede visitarla y comprobar que no vale lo que nos dicen que ha costado, está prácticamente vacía y tiene un diseño muy simple», explica el joven de EU. La página del CJA está hospedada en un dominio «.org», que es el que utilizan muchas organizaciones sin ánimo de lucro (como ONG). En internet se puede conseguir un dominio de este tipo por unos 10 euros anuales.

Carteles y diplomas

Aunque esta no es la única partida que genera dudas entre los críticos con las gestiones del CJA: «Después te encuentras con gastos de más de 700 euros en internet y teléfono, o más de 2.000 entre imagen corporativa, carteles y diplomas varios; mientras que el dinero destinado al fomento de la juventud propiamente representa uno de los conceptos más bajos, con unos 600 euros», señala el miembro de Joves de EU-PV. Además, apunta que el consejo «apenas realiza llamadas y en cuestión de diplomas se entregaron poco más de 30».

El grupo de jóvenes de EU se ha encontrado, en varias ocasiones, ante la tesitura de querer llevar a la Justicia lo que ocurre en el órgano local pero nunca lo ha hecho: «Muchas veces te encuentras con facturas que piensas que están abultadas; pero no puedes asumir los costes de un pleito porque eres una asociación juvenil», denuncia el joven de EU.

El CJA está formado, además de por asociaciones juveniles de los principales partidos, por grupos de Juniors, de Cruz Roja o de consumidores y usuarios.

Compartir el artículo

stats