Polinyà acogió la presentación de las reinas de las fiestas, Ainhoa Oltra y Clàudia Alcañiz, y sus cortes de honor. Más 600 vecinos abarrotaron la Plaça de l'Ajuntament para asistir a un bonito acto que dio inicio a la programación de las fiestas, que este año están organizadas por el consistorio.

Tras el pasacalle inicial, las representantes de las fiestas desfilaron por un escenario al que también se subieron las componentes del club de gimnasia rítmica local Volantins y los miembros de la corporación. El concejal de Fiestas, Joan Nogueroles, aprovechó su discurso para recordar «lo importante que es contar con una comisión de fiestas y la participación ciudadana en la confección de los festejos». El edil explicó que desde el consistorio «se ha intentado diversificar mucho los espectáculos para todos los gustos» y anunció que el gobierno «seguirá apostando por la cultura y el deporte».

Además de la presentación, el municipio ribereño acogió el pasado domingo un encuentro de bandas en las que actuaron conjuntamente las formaciones de Llaurí y la propia de Polinyà, y anoche fue el turno de la tradicional Nit dels Fanalets. Para hoy está prevista la ofrenda floral y la Nit d'Albades, prevista para las 23.30 h.