El Partido Popular de Algemesí ha criticado el cambio por quinta vez en un mes del tribunal que evaluará a los candidatos en la oposición para la provisión de dos plazas de inspector en el ayuntamiento. Los populares no entienden el porqué de tanto cambio incluso después de haberse celebrado ya las pruebas psicotécnicas, mientras que el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Asensio García, lo justifica alegando que responden a una búsqueda de total imparcialidad en los componentes del tribunal.

En este aspecto, el PP califica de

«lamentables» las afirmaciones del edil, que «dejan en entredicho la profesionalidad y valía de los miembros del tribunal que han sido sustituidos». Para el grupo popular «queda en evidencia el perfil poco ético tanto del concejal como de la alcaldía que ha firmado estos cambios» en un concurso que ofrece una de las plazas por promoción interna y, la otra, por turno libre.

Precisamente, uno de los cambios más llamativos, según los populares, fue la exclusión del Jefe de la Policía Local de Algemesí, al cual (según informó Levante-EMV) el Tribunal Superior de Justicia le revalidó recientemente su oposición a Intendente Jefe. El PP también argumenta que Trenzano ha cuestionado en diferentes ocasiones el actual modelo policial, por lo que la exclusión «podría ir mucho más allá de lo alegado en el decreto de alcaldía». También destacan el caso del actual inspector interino Guillermo Requena, a quien se le retiraron la competencias y «en el concurso suspendió, curiosamente, en la entrevista donde se estrenó un nuevo examinador».