Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evans acaba quinto en el «Mónaco sin muros»

El piloto de la escudería de Alzira Campos Racing vuelve a sumar puntos en la prueba húngara de Hungaroring

Evans acaba quinto en el «Mónaco sin muros»

Pertamina Campos Racing disfrutó de otro fin de semana positivo de carreras en Hungaroring, considerado como el «Mónaco sin muros». La escudería española obtuvo recompensa a su esfuerzo logrando puntos justo antes de la última carrera antes del descanso veraniego en Hockenheim. Tanto el indonesio Sean Gelael como el neozelandés Mitch Evans fueron autores de buenas actuaciones.

La sesión de clasificación del viernes fue uno de los momentos más complicados parta Pertamina Campos Racing. Hungaroring siempre es difícil de gestionar en clasificación, y el último fin de semana no fue en absoluto diferente. Evans marcó el 14º tiempo más rápido en parrilla con una vuelta de 1:26.966. Por su parte, Gelael era decimonoveno con un tiempo de 1:27.246.

En la primera carrera, Evans logró remontar pese a lo difícil de realizar adelantamientos para ser décimo en meta, un buen punto de partida para la segunda carrera. Gelael no tuvo la suerte de su lado y sufrió un pinchazo en la primera vuelta pero todavía consiguió marcar la segunda vuelta más rápida de carrera.

El domingo, tanto Evans como Gelael esquivaron los incidentes de la primera y accidentada vuelta. Evans llegó a situarse cuarto aunque a la postre terminó quinto. Gelael también se situó entre los diez primeros tras comenzar dese la parte final de la parrilla.

Pertamina Campos Racing disputará en Hockenheim la última prueba antes del parón veraniego de cuatro semanas que se tomará GP2 Series. La icónica pista situada en el Valle del Rin vuelve al calendario tras una ausencia de un año siendo escenario, una vez más, del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Sin suerte en GP3

El Gran Premio de Hungría no deparó resultados positivos a la escudería de Alzira Campos Racing en las GP3 Series. El equipo fundado por el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos puso lo mejor de sí sobre la pista pero en la carrera automovilística la fortuna no estaba del lado de Campos Racing. La sesión de clasificación se celebró en la matinal del sábado con un Álex Palou que se situó duodécimo con su Dallara GP3/16.

Detrás, Konstantin Tereschenko era 17º y Steijn Schothorst era vigesimotercero, este último experimentando problemas con el alternador de su monoplaza, pero todos ellos con problemas para lograr una vuelta limpia. Más tarde en la primera carrera, las prestaciones generales del equipo fueron mejores con Palou undécimo. Tereschenko u Schothorst fueron 16º y 22º tras veintidós tórridas vueltas. El domingo, Palou era decimocuarto mientras su compañero ruso era 17º y Schothorst ganaba algunas posiciones en el transcurso de la carrera para finalizar vigésimo.La siguiente parada de GP3 Series será en Hockenheimring.

Compartir el artículo

stats