Los vecinos de Alzira no pagarán por estacionar en el centro urbano durante el mes de agosto. A lo largo de este período, la conocida como como ORA o Zona Azul no estará operativa y el estacionamiento de vehículos es gratuito desde ayer y hasta el próximo 31 de agosto. El nuevo contrato que el ayuntamiento adjudicó en mayo libera por primera vez este sistema de aparcamiento durante el mes central del verano desde que se implantó hace más de una década este sistema de estacionamiento de pago en las calles de Alzira.

Esta novedad se suma a la anulacion de la Zona Azul todos los sábados del año, que entró en vigor también con el nuevo contrato a finales de mayo. Las cláusulas contemplan que también durante las fiestas falleras el estacionamiento sea libre.

Como ya informó Levante-EMV, el nuevo contrato contemplaba también una revisión a la baja de la tarifa mínima de la ORA y reducía sustancialmente el área delimitado excluyendo calles más alejadas del casco urbano como es el caso de Doctor Ferran o Lepanto.

El tripartito que gobierna Alzira decidió hacer un cotrato corto de un año, con posibilidad de una prórroga de un segundo año, mientras estudia la posibilidad de municipalizar el servicio de la Zona Azul.

El expediente de contratación que licitó el ayuntamiento contemplaba una reducción del canon fijo que debe abonar la empresa que ha asumido el servicio, como consecuencia del menor número de plazas de pago. Dicha empresa también debe presentar de forma trimestral estadísticas que permitan conocer los índices de ocupación de las plazas y el consistorio también se reserva la posibilidad de encargarle la realización de estudios sobre las zonas de influencia del servicio, es decir, aquella comprendida en un radio de 250 metros.