02 de agosto de 2016
02.08.2016

Carcaixent acomete un plan de limpieza intensivo de todo el casco urbano

El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para detectar nuevas plagas y mantener el entorno «digno»

01.08.2016 | 23:25

El Ayuntamiento de Carcaixent ha decidido aprovechar el verano para realizar un plan de limpieza intensiva y desinfección de todo el casco urbano. El área de Servicios Municipales impulsa junto a la empresa Procarsa estos trabajos que tienen como principal objetivo mejorar la higiene y la imagen de la ciudad. Fuentes municipales indicaron ayer que la limpieza que se está llevando a cabo desde julio es mucho más profunda que los trabajos ordinarios y que incluye también los imbornales y la retirada de hierbas en aceras y muros del casco urbano.

El concejal del área, Ivan Martí, destacó ayer que la limpieza debe ser un aspecto «primordial» para cualquier administración y pidió la colaboración ciudasdana para mantener un entorno digno.

El plan de limpieza intensiva también contempla tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización, que se han intensificado de cara al verano ya que con el calor suelen proliferar algunas plagas de insectos como las cucarachas. La concejal der Medio Ambiente, Paula Lozano, explicó que además de los tratamientos ordinarios también se realizan aplicaciones extraordinarias cuando se detecta algún foco, por lo que pidió la colaboración vecinal para que alerten si detectan algún indicio de plaga. Además del tratamiento contra cucarachas y otros insectos, el ayuntamiento también está actuando desde hace meses en el entorno urbano y natural contra el mosquito tigre y la mosca negra. Carcaixent se adhirió a la intervención coordinada que lleva a cabo el Consorci de la Ribera. Desde el ayuntamiento detallan que los primeros tratamientos se realizaron a principios de junio y en las próximas semana habrá nuevas intervenciones. Lozano indicó que, si bien se está detectando que esta actuación está siendo efectiva, «la mejor forma de hacer frente al mosquito tigre es con la prevención, no sólo en los espacios públicos, sino también en viviendas privadas evitando el estancamiento de agua».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine