Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando de Alfarp y Bernat de Sueca triunfan en «Escala i Corda»

El suecano venció su encuentro por 60 a 50, mientras que el alfarbino ganó el suyo 60 a 30

La séptima edición del Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda ha dejado a dos ribereños en lo más alto de sus respectivas fianles: Fernando de Alfarp y Bernat de Sueca. La competición se celebró este fin de semana en el trinquete de la Pobla de Vallbona.

La primera de las finales jugadas en el recinto de la población del Camp de Túria, la partida de tercera A entre Bernat de Sueca y Paco de Onda, cayó a favor del jugador de la Ribera, a pesar de que su rival castellonense se lo puso tan díficil como pudo. El marcador final de 60 a 50 fue testigo de la emoción vivida a lo largo de toda la final, en la que al principio Bernat consiguió romper un juego al resto y manteniendo esa ventaja a lo largo de toda la partida, que iba aumentando o disminuyendo según caían los juegos a favor de un finalista o del otro, logró alzarse con el triunfo.

La segunda final enfrentó a Fernando de Alfarp y a Cristian de Ribarroja. Al principio Cristian empezó dominando el juego desde el fondo del trinquete, pasando la pelota con facilidad y consiguiendo quinces jugando de rebote. Fernando llevaba con facilidad la pelota de punta a punta, hecho que no favorecía sus intereses. Con el paso de los juegos, poco a poco, bien intencionadamente, bien por el cansancio motivado tanto por la partida como por el calor reinante, bajaba la pelota, ajustándola a la cuerda. Obligando de este modo a Cristian a jugar más a la defensiva. Los juegos iban sumándose al marcador, y finalmente Fernando se hizo con la copa de campeón después de dejar el marcador en el 60 a 30 final.

Compartir el artículo

stats