03 de agosto de 2016
03.08.2016

El asfaltado de calles ralentiza el tráfico en los accesos a Cullera

El ayuntamiento aprovecha las obras de la nueva parada de bus para mejorar el firme de una zona muy transitada

03.08.2016 | 04:15

­
Cullera despertó ayer con algunos carriles de sus principales vías de acceso cortados al tráfico, lo que provocó alguna queja y malestar entre los vecinos por el transtorno que supuso para llegar al trabajo. El Ayuntamiento de Cullera inició ayer diversos trabajos de mejora consistentes en el asfaltado de diversas calles principales y en la reorganización del tráfico en la pedanía del Mareny de Sant Llorenç.
Un dispositivo extraordinario para regular el tráfico, realizado por la Policía Local, intentó que el tránsito fuese lo más fluido posible, a pesar de tratarse de una de las vías de entrada a la ciudad y, por lo tanto, una de las más concurridas. Los agentes lograron que no se generaran grandes colas.

Aprovechando los trabajos de adecuación de la nueva parada de bus de la rambla Sant Isidre, la concejalía de Servicios Exteriores ha decidido mejorar el firme en esta parte céntrica de la población que, además, constituye un nudo en el que se entrelazan varias vías de salida y entrada y que representa uno de los principales accesos al centro histórico. La calle es una de las más importantes de Cullera, ya que por ella acceden todos los vehículos que llegan a la ciudad costera desde la pista de Silla o desde Sueca.

El asfalto estaba en muy mal estado en algunos puntos y, aprovechando que iban a entrar las máquinas para asfaltar la nueva parada del autobús junto al Xúquer, el ayuntamiento ha querido acometer una actuación más amplia. También se procederá a mejorar el firme de un tramo de la calle Valencia, el que va desde la calle Jesús hasta la plaza del Convento.

Mareny de Sant Llorenç
Al mismo tiempo, se están realizando trabajos de reordenación del tráfico en la avenida del Mediterráneo, en el Mareny de Sant Llorenç. Estas labores se realizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Sueca tras el acuerdo alcanzado entre ambos consistorios, que comparten la gestión de este vial que delimita sus términos municipales. La presencia en esta calle de un popular horno provoca congestiones de tráfico. Ahora quedará prohibido aparcar en una parte de la avenida -se están colocando bolardos en la parte de Sueca y se pinta una línea amarilla continua en la de Cullera- y se delimitan dos carriles de circulación -entrada y salida- para evitar que se dejen coches sobre las aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine