La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de producción de marihuana en Carlet, en una operación en la que los agentes se incautaron de 300 plantas en una avanzada fase de floración y detuvieron a una mujer por de 52 años por un presunto delito contra la salud pública, según informó ayer la benemérita. El laboratorio se encontraba en un garaje en esta localidad de la Ribera Alta.

El operativo desarrollado por agentes del cuartel de Carlet se inició ante las sospechas de que un garaje estuviera siendo utilizado para cultivar marihuana. La operación se enmarca en los servicios establecidos por las fuerzas de seguridad para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en toda la provincia de Valencia y, en la misma, se practicó una detención y se requisaron un total de 300 plantas de marihuana en fase avanzada de floración.

Compleja instalación eléctrica

El laboratorio se encontraba ubicado en un garaje y contaba con una compleja instalación eléctrica para suministrar energía a los diferentes aparatos instalados para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana. Fuentes de la Guardia Civil detallaron que el garaje se nutría de flujo eléctrico a través de un cable que provenía de una vivienda cercana.

Las diligencias realizadas tras esta operación policial contra el tráfico de drogas fueron entregadas en el decanato de los juzgados de Carlet, según detallaron ayer las mismas fuentes.