Alzira ha mejorado en el primer trimestre de 2016 el índice de reciclaje respecto al año pasado. Los vecinos de la capital de la Ribera han reciclado en los primeros 6 meses de año un 9 % más de plástico que en 2015 y un 5 % más de cartón y papel, mientras que la generación de residuos urbanos se ha reducido.

Los datos, los cuales han sido proporcionados por la empresa concesionaria del servicio, los ha publicitado el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alzira, dirigido por el edil socialista Fernando Pascual. El consistorio, además, tiene previsto mejorar la campaña de recogida de cartón puerta por puerta que se realiza en los diferentes comercios de la ciudad con la intención de incrementar aún más el índice de reciclaje. Esta iniciativa la impulsó hace unos años el anterior equipo de gobierno, liderado entonces por la alcaldesa popular Elena Bastidas.

La corporación municipal valora positivamente estos datos porque, «cuando más reciclemos menos tasa de residuos tendremos que pagar». En este aspecto, Pascual añadió que «la buena costumbre de reciclar nos beneficia, no solo al cuidar el medio ambiente, sino también de un modo económico». El edil socialista indicó que los números suponen «un avance, porque quiere decir que somos más conscientes de la importancia de generar menos residuos».

Desde el departamento de Servicios Públicos también se informó de que el consistorio prepara una campaña de concienciación en materia de reciclaje para el otoño. Concretamente, será a partir del mes de octubre cuando arrancará la iniciativa, cuyos resultados se podrán observar a principios de 2017.