Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo tira del empleo y permite la mayor caída del paro en julio en 5 años

La Ribera registra 563 desempleados menos que el mes anterior, lo que representa un descenso del 2,27 % Cullera lidera la reducción

El arranque de la campaña estival en junio daba una tímida muestra de que se podría estar ante una mejora de las cifras de desempleo que se ha corroborado con los últimos datos publicados. La comarca ha reducido el número de parados en un 2,27 % durante el pasado mes, tras pasar de los 25.306 demandantes de empleo a finales de junio a los 24.743 que solicitaban un puesto de trabajo al acabar julio. Estas cifras reflejan el mejor dato en los últimos cinco años respecto al total de parados y al descenso porcentual en este mes. De hecho, la tasa interanual se ha reducido en un 9,53 %. La Ribera Baixa lidera estas estadísticas con una bajada del paro del 6,23 % y, como es habitual en estas épocas del año, Cullera se erige como la localidad con mejores datos al disminuir sus demandantes de empleo en un 14,16 %.

A un mes de junio con un ligero descenso le ha seguido julio con otro mayor. El número de solicitantes apuntados al Servef se ha reducido en 563 personas en este período de tiempo. La campaña turística marca esta disminución ya que son las zonas de litoral las que mejores datos presentan. La Ribera Baixa ha pasado de 6.581 parados a 6.195, lo que significa que la zona costera ha registrado 386 desempleados menos. La mejoría es un tanto menor en la Ribera Alta, que tan sólo cuenta con 177 solicitantes menos (-0,95 %), al pasar de 18.725 en el mes de junio a los 18.548 de julio.

Cullera y Sueca son las localidades que lideran a la comarca en términos de reducción de desempleados. El primero de ellos representa los mejores datos de toda la Ribera ya que cuenta con 233 parados menos con respecto a junio. Cullera cerró el mes de julio con 1.645 desempleados, frente a los 1.878 que tenía en el mes anterior (-14,16 %). Por su parte, Sueca ha pasado en un mes de 2.400 a 2.287 parados (-4,94 %). Ambos municipios se han visto beneficiados por la campaña turística propia de las zonas del litoral. Sin ir más lejos, el sector servicios es el que presenta una mayor reducción en toda la comarca, con 307 parados menos ahora que en a finales de junio.

Carlet es la localidad que mejores cifras presenta, colocándose como el municipio de la Ribera Alta con una mayor reducción del número de desempleados. Su lista de demandantes de trabajo ha variado de los 1.293 de junio a los 1.223 de julio, lo que supone un descenso del 5,72 %. Un dato que mejora a los que presentan otras grandes ciudades como Alzira o Carcaixent. La capital de la Ribera Alta tan sólo cuenta con 17 parados menos (-0, 40 %), por los 12 de Carcaixent (-0,59 %).

Almussafes es el municipio que peor parado sale en los datos del mes de julio, ya que ha engrosado las listas del Servef con 22 personas más, al pasar de 505 desempleados de junio a los 527 de julio, un aumento del 4,17 %.

Compartir el artículo

stats