06 de agosto de 2016
06.08.2016

Alzira retira 120.000 kilos de objetos viejos en dos meses

Una nueva aplicación permite a los vecinos indicar la ubicación donde dejan muebles y residuos voluminosos

05.08.2016 | 23:19
Alzira retira 120.000 kilos de objetos viejos en dos meses

El Ayuntamiento de Alzira recogió 120.000 kilos de muebles y efectos viejos entre el mes de junio y julio. La empresa FCC, tras el convenio con el consistorio, intervino 1.460 veces en distintas calles del municipio. Estos datos se engloban dentro de una nueva campaña de recogida de objetos inútiles de los alcireños.

El objetivo del proyecto es concienciar a la población de la necesidad de mantener las calles libres de basuras y residuos voluminosos. La meta del consistorio es transmitir «la imagen de una ciudad moderna y limpia». Los datos de recogida se obtuvieron a través de una aplicación informatizada que facilita la tarea de recolección de objetos viejos en el casco urbano y el extrarradio.

La nueva aplicación permite a los vecinos de la localidad informar a los trabajadores de FCC de ubicación de los objetos mediante la publicación de su geolocalización, además de un acceso a las fotos del lugar de recogida. El concejal de Serveis Públics, Fernando Pascual, remarcó que «tenemos que usar todas las herramientas tecnológicas en beneficio de nuestro pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine