Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto de la banda de música abre mañana las fiestas de Alberic

La concejalía de Festes de Alberic ha organizado una serie de actos para conmemorar la festividad del patrón de la localidad, San Lorenzo Mártir. Estos actos se inician con un concierto extraordinario ofrecido por la Sociedad Unión Musical Alberic, que tendrá lugar mañana domigo, a las 22,30 horas en los Jardines de la Glorieta.

El lunes se celebrará la tradicional «Nit del Meló». A las 21 horas, en la Plaza de la Constitución, las niñas y niños mostrarán los «farolets» de sandía que han realizado. Después tendrá lugar la cena popular en esta misma plaza. Como marca la tradición, a las 12 de la noche, la reina de fiestas y el alcalde abrirán la primera de las sandías, y a continuación se repartirá una porción de esta refrescante fruta a todos los asistentes, cumpliendo así con la tradición del pueblo de Alberic con su patrón, San Lorenzo.

La festividad del patrón se celebrará el miércoles 10 de agosto, con la celebración de la santa misa en la parroquia de San Lorenzo. Cuando termine la litúrgia la procesión saldrá y pasará por su recorrido habitual. Las festeras y los festeros serán los protagonistas del desfile.

Compartir el artículo

stats