Un hombre de 60 años ha sufrido heridas por asta de toro en ambos brazos, en el derecho "de profundidad", y diversas contusiones durante el primer día de las fiestas taurinas que se celebran en Turís. La víctima sufrió una cogida durante el 'bou en corda' y es la sexta persona que, en menos de cinco días, resulta herida por un astado en la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Policía Local de Turís han señalado que el suceso se ha producido sobre las 9.15 horas de hoy en la calle de Carlos Domínguez, cuando el toro 'Troyano' estaba atado a los barrotes de una de las paradas de casas de las festeras por las que se va llevando al animal.

En ese momento, el hombre ha intentado acceder al interior del bajo y, a pesar de que el toro estaba atado, ha sido corneado de forma profunda en el brazo derecho y de forma más ligera en el izquierdo, y también ha sufrido diversas contusiones.

Las fuentes han considerado que el herido ha cometido una "imprudencia" al intentar entrar en el local cuando el toro estaba atado a los barrotes. Al parecer, ha calculado mal la longitud de la soga que inmovilizaba al animal.

El herido, que estaba consciente, ha sido trasladado de inmediato al Hospital de Manises por un ambulancia habilitada para el festejo por el Ayuntamiento de Turís. El festejo se ha tenido que paralizar debido a que el médico ha tenido que ausentarse para atender al herido.

Según las mismas fuentes, este mediodía se retomarán las fiestas patronales y populares de Turís, donde todos los días, entre las 8 y las 10 de la mañana, se llevan dos 'bous en corda' por las 28 paradas donde viven las festeras del municipio.

Las paradas son bajos donde se instalan barrotes que cuentan con un certificado de seguridad y donde es atado el toro, al que se le puede tocar, así como otros sitios emblemáticos del municipio.

Desde el pasado fin de semana cinco personas han sido heridas por asta de toro en la Comunitat Valenciana.

El último de ellos fue un menor de 15 años que fue cogido en la madrugada del domingo por un toro en los festejos del municipio alicantino de Calp, y que tras ser atendido en un centro hospitalario fue dado de alta horas después del percance.

Otras dos personas, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 60 años, resultaron también heridos el sábado último en los festejos taurinos de los municipios de El Puig y en Pinoso, respectivamente.

También el sábado una niña de 13 años resultó herida en Museros cuando asistía a una exhibición de recortadores, y fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia donde fue intervenida quirúrgicamente.

La noche del viernes, un joven de 21 años resultó herido por asta de toro cuando asistía a una suelta de reses en el municipio de Pinoso.