10 de agosto de 2016
10.08.2016

Maristas Algemesí refuerza su plantel con Josep Folqués, cedido por el Benidorm

La nueva incorporación se acaba de proclamar campeón de Europa con la selección júnior y ha disputado minutos en la máxima categoría

09.08.2016 | 23:38

A poco más de un mes del arranque de la competición, el Balonmano Maristas de Algemesí busca perfilar una plantilla de garantías. Con esto en mente, el club de la Ribera ha llegado a un acuerdo con el Benidorm, que milita en liga Asobal, para hacerse con los servicios del extremo Josep Falqués, que llega cedido en busca de unos minutos que en la máxima categoría del balonmano español no tenía garantizados.

Así pues, el «overbooking» de extremos en Benidorm supone un beneficio para los de Algemesí, ya que incorporan a su plantilla a un jugador que se acaba de proclamar campeón de Europa con la selección española júnior, que ha jugado en la Asobal y que podrá continuar con su prometedora progresión en la Primera Nacional.

Ésta no es la única posición que el Maristas necesitaba reforzar, ya que recientemente también se incorporaba al club otro ex Asobal. Debido a la baja de Sergio Herranz, que no continuará en el primer equipo, la posición de pivote quedaba un tanto huérfana. Por eso, la secretaría técnica movió ficha para hacerse con los servicios de Sebas Orban, pivote de origen rumano procedente del Guadalajara de la máxima categoría del balonmano nacional. Jugador que llegó a España en el año 2006 y que ha jugado también en el Balonmano Aragón bajo la dirección de Mariano Ortega primero y después de Demetrio Lozano. Cabe destacar que el equipo de Algemesí iniciará la próxima campaña frente al Sagunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine