Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Alzira toma cuerpo

El equipo de Dani Ponz incorpora a cuatro jóvenes jugadores, dos delanteros y dos defensas

El nuevo Alzira toma cuerpo

El Alzira de Dani Ponz sigue incorporando caras nuevas y jóvenes a una plantilla que pretende plantar cara a los pesos pesados de la Tercera División. Los últimos en llegar han sido El Habibe Zaaoit, delantero que recala en el club azulgrana en calidad de cedido procedente del filial del Alcoyano, y Carlos Ferrando, defensa que jugó la pasada temporada en el juvenil del Levante. Pero no son los únicos refuerzos del plantel alcireño, ya que recientemente se incorporaron a las disciplinas del club el también atacante Sergi Mut y el central Ferran Monzó. Cuatro nombres que llegan a la capital de la Ribera Alta, en poco más de una semana, para dar forma al proyecto que encabeza la nueva directiva, con Juan Antonio Sanjuán al frente.

La UD se garantiza el gol con su última incorporación, Habibe. El atacante marroquí, de 21 años, llega cedido del CD Alcoyano 'B', donde cuajó una gran temporada 2015/16 al transformar 22 dianas en el Grupo III de Preferente, quedándose a dos del pichichi de la categoría, lo que le convierte en un joven talento que se curtirá en el Luis Suñer durante la próxima campaña. Por su parte, Carlos Ferrando, central nacido en Tavernes, disputó la pasada temporada en las filas del juvenil del Levante, de División de Honor, por lo que son dos jóvenes con ganas de minutos.

Por otra parte, Dani Ponz también ve reforzada su delantera con el manacorí de 25 años Sergi Mut. El balear se proclamó campeón de Europa sub-17 en 2008 y fue autor del segundo gol de los cuatro que la rojilla endosó a Francia en la final. En el combinado de Santiesteban compartía equipo con Montoya, Thiago, Canales, Gavilán o Rochina. Su prometedora trayectoria le llevó a debutar en el Mestalla en 2ª B con 17 años. Sin embargo una rotura de ligamentos le dejó en el dique seco y no pudo llegar al primer equipo che. Tras un paso por el Vila-real C en 3ª, regresó al club de su Manacor natal para seguir jugando en la categoría de bronce. La UD Alzira también ha incorporado recientemente un central, Ferran Monzó, de l'Alcúdia y de 24 años, que ha jugado tres temporadas en Segunda B, con 58 partidos en el Espanyol B y 15 en el Getafe B en la segunda vuelta de esta última temporada.

Compartir el artículo

stats