El XXXIV Festival de Bandas sirvió para dar inicio a las fiestas en honor de la Vera Creu que se celebran en Favara. El acto se inició con el desfile por las calles del pueblo de las dos bandas participantes interpretando los pasodobles «Educandos», de Benejuzar, por parte de la banda local y «En er Mundo» por la banda de Beniopa. Ya en la plaza de la Cultura, donde se celebró el concierto, tuvo lugar un emotivo minuto de silencio por la reciente pérdida de uno de los fundadores de la Asociación Amigos de la Música, Salvador España Miñana y que finalizó con una gran ovación.

En esta edición la banda invitada fue el Centro Musical de Beniopa bajo la dirección de José Luis Granados. La concejal de Cultura, Isabel Morató, y el edil de Fiestas, José Vicedo, entregaron al presidente de la banda de Beniopa un «socarrat» como recordatorio. Seguidamente el presidente de la banda de Favara, Rafael Gisbert, les entregó el guión y partituras del pasodoble «Amigos de la Música de Favara». Las dos bandas cerraron el concierto con la interpretación conjunta del Himno Regional bajo la dirección de José Luis Granados.

La Asociación Amigos de la Música de Favara quiso agradecer la masiva afluencia de público, tanto de Favara como de Beniopa.