Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sueca abrirá la liga contra la Vall dels Alcalans en la nueva campaña en 1.ª Regional

Ocho equipos de la comarca compiten en la categoría en busca de un ascenso a Preferente

La suerte está echada. Los bombos de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han decidido el destino de los ocho equipos de la Ribera que compiten este año en los varios grupos de 1ª Regional que lucharán este año por lograr el ansiado ascenso a Preferente.

Hasta cinco equipos están emplazados en el grupo V de esta categoría. El recién descendido SD Sueca se verá las caras en la primera jornada, como visitante, frente al UE Vall dels Alcalans; mientras que el CF Promeses Sueca se desplazará al estadio del Catarroja CF. Otros dos conjuntos ribereños que también iniciarán el curso liguero fuera de sus feudos son el, también descendido, Algemesí CF y el Almusafes CF, que viajarán a los campos del UD Aldaia CF y CD Juventud Picanya. El único club que tendrá la suerte de empezar la temporada en casa es el CD Benifaió, que recibe al Picasent CF.

El grupo VI tiene a dos conjuntos de la Ribera. Por un lado, el CE Pobla Llarga inicia la competición en su estadio frente a L'Olleria CF. Por su parte, el CF Tous, que se quedó cerca del sueño del ascenso a Preferente el año pasado, se desplazará hasta la Costera para jugar su primer partido frente al filial del CD Olimpic.

Finalmente, tan sólo un equipo se encuentra emplazado en el grupo VII. El CF Cullera intentará olvidar la mala temporada que le valió el descenso y arrancará su nuevo proyecto en casa frente al CF Ciudad de Benidorm. Los partidos de todos los grupos de 1ª Regional se disputarán en el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en horario todavía por determinar.

Compartir el artículo

stats