La UD Alzira se puso la botas y goleó por 3 a 0 al Muro en su último partido de pretemporada disputado en el Luis Suñer. Con este resultado, el conjunto dirigido por Dani Ponz cierra el período preparatorio sin conocer la derrota con cuatro victorias y dos empates, dejando tras de sí un balance de once tantos a favor por los cuatro encajados. Este último enfrentamiento sirvió como estreno goleador del recién incorporado Sergi Mut, que anotó por partida doble.

El partido arrancó con un claro dominio de los locales. El Alzira se acercaba con peligro a la portería del Muro, aunque faltó un poco de suerte. En los primeros compases, Mauro estrelló un disparo en el poste y Sergio Mut marcó pero en posición de fuera de juego. Poco después fue Francesc el que con su intervención impidió al manacorí obtener su primer gol. Hubo que esperar a la recta final de la primera parte para que el Suñer celebrara un tanto. En el minuto 40, Mut rompía la igualada al transformar una pena máxima. Tan sólo un minuto después, los ribereños recuperaron el esférico, Gisbert envió un pase lejano al área que Mauro no llegó a tocar y Francesc vio impotente cómo la pelota entraba en su portería para firmar el 2-0.

El paso por los vestuarios dejó un par de cambios, entre ellos la entrada al campo del cedido Habibe. El delantero marroquí gozó de varias ocasiones pero la suerte y la falta de puntería impidieron que debutara marcando. El que sí anotó fue Sergi Mut, que firmó su doblete y el tercer tanto de los alcireños. Con todo resuelto, Dani Ponz dio entrada a siete jugadores de un tirón para que todos disfruten de minutos y estén en forma de cara su próxima cita.

El siguiente encuentro enfrentará a la UD Alzira contra el Villarreal C y supone el arranque de la Tercera División. El partido tendrá lugar este sábado 20 de agosto en el estadio alcireño, a las 19,30 horas. A los de Dani Ponz les espera un rival complicado que, pese a ser un filial, está llamado a ocupar la zona alta de la clasificación y a luchar por los puestos que dan derecho a la promoción de ascenso.