Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira

Un camión pierde los frenos y provoca una colisión en cadena con dos bebés heridos

El frigorífico embistió ados turismos parados en un semáforo de la avenida y una tercera persona sufrió lesiones

Un camión pierde los frenos y provoca una colisión en cadena con dos bebés heridos

Pudo ser peor. Un pequeño camión frigorífico provocó ayer una colisión múltiple en pleno centro de Alzira en la que tres personas resultaron heridas de carácter leve, entre ellas dos bebés de pocos meses de edad. El accidente se produjo a primera hora de la tarde en el cruce de la avenida Santos Patronos con la calle Correos cuando el conductor del vehículo pesado trató de detenerse al observar el semáforo en rojo pero, según relató a los agentes de la Policía Local, los frenos no respondieron. Dos vehículos estaban detenidos en ese momento ante el semáforo.

El chófer del camión dio un volantazo hacia su derecha para tratar de evitar la colisión con el primer turismo, aunque no consiguió su objetivo ya que la esquina izquierda del furgón frigorífico impactó con el vehículo y provocó un efecto dominó en el que éste también alcanzó a otro coche que se encontraba detenido justo delante. Los dos bebés, al parecer gemelos, viajaban con sus padres en el vehículo que fue embestido por el camión y que, al ser desplazado, golpeó por alcance al tercer turismo implicado en esta colisión múltiple. Viajaban con los dispositivos de sujeción reglamentarios, pero fueron evacuados por sus propios familiares al hospital para que fueran atendidos por personal especializado.

La tercera persona que sufrió lesiones en este percance fue la que conducía el primer vehículo, que fue atendida por personal sanitario en la propia avenida Santos Patronos.

Fuentes consultadas comentaron que el conductor del camión, que se mostró muy afectado por lo sucedido -la presencia de dos bebés añade una mayor carga de sensibilidad al incidente-, explicó a los agentes de la Policía Local que se acudieron a regular el tráfico y redactar el correspondiente atestado que le habían fallado los frenos del camión cuando trató de detenerse. La maniobra evasiva que realizó evitó que el camión golpeara de lleno al primer turismo, pero no la colisión y el posterior efecto dominó. Los vehículos se encontraban en el cruce con la calle Correos en dirección a la avenida de la Hispanidad.

Compartir el artículo

stats