Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «agility» triunfa en la Ribera

Los buenos resultados logrados por el club de Almussafes le acercan al Campeonato de España del próximo año

El «agility» triunfa en la Ribera

Las competiciones de «agility» se encuentran en un gran estado de forma en la comarca. Buena parte de este mérito se debe a los triunfos cosechados por el club Esportiu Agility Almussafes, que se encuentra cada vez más cerca de lograr los puntos necesarios para participar en el Campeonato de España de 2017 de esta particular modalidad.

Alejandro Aguado y sus perros Jack y Loli han logrando grandes resultados en las últimas competiciones celebradas. Aguado consiguió la primera posición en categoría midi, grado 2, con su can Loli en la prueba de Castellón de finales de julio; además de ser segundo en categoría stándard, grado 3, con su perro Jack. A estos resultados se suman los obtenidos recientemente en Alicante, donde conquistó un doblete en esas mismas disciplinas con sendos perros.

Laura Morón y su perra Nala fueron las campeonas de grado 2, categoría standard, también en Alicante. Por su parte, Feli Vañó y Rocky consiguieron el oro en grado 1, categoría mini-midi. Con todos los puntos conseguidos durante estos eventos, los socios de Esportiu Agility Almussafes se acercan cada vez más a su clasificación para el Campeonato de España de Agility 2017.

Alzira inaugura su circuito

Los triunfos de los competidores de la comarca sirven para dejar patente la importancia que ha adquirido esta disciplina en los últimos años. Tanto es así que este mismo verano ha servido para que Alzira inaugure su primer circuito agility.

La localidad ha estado trabajando en las nuevas instalaciones que se ubican en la partida de Sant Bernat, concretamente en el camino de Pujol, gracias a la ayuda económica de la Diputación de Valencia. Se trata de una superficie de unos 700 m2 donde se situaba la antigua perrera. Ahora el lugar goza de los aparatos necesarios para entrenar a los perros y, así, continuar con la expansión de esta disciplina.

Compartir el artículo

stats