El Cullera Rugby Club organiza mañana sábado el «1r torneo 7's playa» de la localidad. El campeonato contará con la participación de algunos de los mejores equipos de la provincia de Valencia como Tavernes, Alzira, Cullera, Gandia, Denia, y el equipo de los Warriors, formado por los internacionales Juanito y Cosmin Matei y los trillizos, Mar, Eduard, y Joan Calatayud, junto con algunos compañeros de selección. Los partidos se iniciarán a las 16,00 horas de mañana en los campos acondicionados en la arena de la playa frente al edificio Arensol. Por su parte, la final se jugará después de las 20,00 horas, ante la atenta mirada del público local y los turistas.

Cullera, con un club que este año cumple su cincuenta aniversario, ha sido también, durante muchos veranos precursora en «rugby seven», cuando se organizaban diferentes campeonatos en la playa de San Antonio y donde se invitaba a los diferentes clubes de la Comunitat Valenciana a tomar parte en ellos.

Pero este año, con cambio en la directiva del club y bajo la presidencia de Vicente Nácher, se ha querido ir un poco más allá y se ha convocado este torneo. El rugby es un deporte en alza y que está de moda. La clasificación y participación de las selecciones nacionales, tanto en categoría masculina como femenina, en los Juegos de Río, donde regresaba como deporte olímpico, ha hecho que más gente se acerque este mundo.