Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira arranca hoy la temporada en el «grupo de la muerte»

El entrenador, Dani Ponz, destaca el complicado inicio liguero en casa frente al segundo filial del Villarreal

La liga del Grupo VI de Tercera División arranca hoy para el Alzira y lo hace en casa, frente a un rival de gran calibre como es el Villarreal C. La afición blaugrana está citada esta tarde, a las 19,30 horas, en el estadio Luis Suñer para animar al equipo en la primera cita de una temporada que se prevé complicada por todos los conjuntos que integran el grupo. Dani Ponz no podrá contar en este primer encuentro con el lesionado Beltrán (rotura fibrilar) y será duda hasta el último momento Sergi Mut, que espera la llegada del tránsfer desde la Federación Boliviana. El resto de la plantilla, incluido el recién llegado Álvaro Gómez, estarán a la disposición de Ponz.

El propio míster ha calificado el Villarreal C como «un rival muy complicado, que va a luchar hasta el final por lograr el ascenso a Segunda B y que ha hecho un gran esfuerzo incorporando en sus filas jóvenes jugadores internacionales de otros países y que tienen un gran potencial», explicó Ponz ayer. No obstante, el técnico de Sollana también ha recalcado el potencial del equipo que dirige: «Este año tenemos una plantilla muy joven y que demuestra tener un gran desparpajo y que tiene por bandera la ilusión y la ambición».

Dani Ponz también analizó lo que puede dar de sí esta temporada, y el entrenador se muestra con los pies en el suelo: «Tenemos que ser realistas y el objetivo primordial es salvar la categoría lo más pronto posible, una vez logremos eso, todo lo que venga después será bienvenido y, obviamente, cuanto más arriba terminemos será mejor para nosotros». El reto del Alzira este año es un tanto complicado: «Estamos en el grupo de la muerte, hay muchos equipos que tienen recursos económicos y plantillas con potencial para estar en 2ª B, va a ser una campaña muy difícil; pero nosotros también diremos la nuestra ya que tenemos un conjunto muy interesante que puede pegar más de un susto a aquellos equipos que se confíen o nos subestimen», sentenció Ponz.

Equipos como el Castellón, el propio Villarreal C, el Elche Ilicitano u Ontinyent, entre otros, están llamados a copar los puestos de arriba de la clasificación, aunque no hay que descartar a un Alzira que siempre compite duro y que, sin ir más lejos, la pasada campaña tuvo posibilidades de jugar la promoción de ascenso, aunque se descolgó de la pelea a falta de pocas jornadas. Así pues, el primer asalto será esta tarde, en el Luis Suñer, un escenario inmejorable para arrancar la liga.

Compartir el artículo

stats