Benimodo inicia el lunes, con la «vespra», sus Fiestas Mayores en honor a Sant Felip Benicio, Sant Bernat y La Divina Aurora. Se ha diseñado una programación de marcado acento local, en la cual se ha tenido en cuenta todas las edades siguiendo un objetivo principal que todos y todas encuentren su sitio en la fiesta. Este año, la Comisión de Fiestas está formada por las Festeras 2016 «Que no ens ho conten», que han trabajado mucho para poder hacer unas fiestas inolvidables para el pueblo, contando en todo momento con el apoyo de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benimodo, y de su alcalde, Paco Teruel. Las festeras, con el objetivo de preservar una tradición arraigada durante mucho tiempo, también tienen que organizar a finales de septiembre y principios de octubre del año anterior la semana de «Bous al carrer».

Benimodo es un pueblo arraigado a sus tradiciones y costumbres, por este motivo, no pueden faltar en su repertorio actos como «la Plega», en el que las festeras recorrieron las calles del pueblo ofreciendo el libro de fiestas a los vecinos y vecinas. La subasta de palcos otorgó el miércoles las zonas delimitadas en la Plaza Machí, donde se celebran las verbenas.

Las fiestas de Benimodo han destacado siempre por su amplia participación. Los vecinos y vecinas se vuelcan y salen a la calle para disfrutar de todas las propuestas: verbenas, procesiones o la cabalgata de carrozas y comparsas. Benimodo disfrutará de una programación variada que invita a vecinos y visitantes a participar para continuar haciendo del pueblo un ejemplo de convivencia.

La propuesta para este año de las Festeras 2016 es la siguiente;

Hoy, los vecinos podrán disfrutar del los tradicionales campeonatos de truc, parchís y burro. El «matí de cucanyes», para los más pequeños, «l'enramà de murta» por la tarde, y la ofrenda de flores a Sant Felip, con la colaboración del grupo de danzas y la Asociación de Amas de Casa de Benimodo, junto a la verbena con la Orquesta Valencia centrarán los actos del próximo lunes.

El martes 23 de agosto, día de Sant Felip Benici, arrancará con el tradicional volteo de campanas, la misa, cantada por la Coral Polifónica de Benimodo, a mediodía, y la procesión, por la tarde. Sant Bernat tendrá su día grande el miércoles 24 con su misa y procesión. Por la noche tendremos actuación del Mago Yunke y del humorista Paco Calonge.

El jueves 25, dedicado a La Divina Aurora, tendremos el tradicional Rosari a las 8:00 horas, y al finalizar chocolate para desayunar. El concurso «d'arròs al forn», con la colaboración de las Amas de Casa, está programado para este día. Por la noche, con la orquesta, tendrá lugar el desfile de Mantones de Manila. Las fiestas se prolongarán hasta el sábado 27 de agosto.