La Policía Nacional de Alzira ha detenido a dos mujeres por un delito de robo con violencia en un supermercado de la localidad. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando intentaron sustraer ocho frascos de colonia del establecimiento sin abonar su precio. Un par de empleados se percataron de sus intenciones y les cortaron el paso, a lo que reaccionaron con empujones y amenazas a los trabajadores.

Las dos mujeres entraron en el comercio con un carrito de bebé y fueron directas a la zona de perfumería, según relatan fuentes policiales. Allí, una de ellas se mantuvo con actitud vigilante, mientras que la otra llenaba el pequeño compartimiento inferior del carro infantil con ocho frascos de colonia.

Acto seguido, se dirigieron a la «salida sin compra» del supermercado dispuestas a marcharse con los productos sutraídos. Al darse cuenta de sus intenciones, dos empleados del establecimiento alertaron a las mujeres de que antes de marcharse debían pagar lo que habían cogido.

En ese momento, las mujeres actuaron de forma violenta insultando y empujando a los trabajadores. Incluso, realizaron una llamada telefónica en la que pedían a un tercero «que acudiera al supermercado para matarlos a todos», relatan las mismas fuentes policiales. Un empleado tuvo, incluso, que recibir asistencia médica.

Un grupo de agentes se personó en el establecimiento y detuvo a las dos mujeres (una de ellas, con antecedentes policiales), de 21 y 37 años y de origen español, que quedaron en libertad tras prestar declaración. No obstante, deberán comparecer ante la justicia por los delitos cometidos.